Condiciones legales

BASES DE CONCURSO

II PREMIO EL SUPERCHEF DEL COLE
Concurso nacional de recetas infantiles en vídeo

1. DESCRIPCIÓN:

Los II PREMIOS ‘EL SUPERCHEF DEL COLE’ de Serunión Educa, la división especializada en comedores escolares de Serunion, quieren fomentar la alimentación saludable y equilibrada entre los más pequeños y, por ello, animan a alumnos de infantil y primaria de todo el territorio español a participar en un concurso de recetas grabadas en vídeo.

La organización premiará en distintas categorías:

  • Premio absoluto a la mejor receta (categoría de 3 a 6 años): premio de reconocimiento a la mejor receta explicada y elaborada por un/a participante de entre 3 y 6 años. Se valorará la originalidad de la receta y su presentación, tanto del plato como de su autor, así como el dinamismo del vídeo.
  • Premio absoluto a la mejor receta (categoría de 7 a 12 años): premio de reconocimiento a la mejor receta explicada y elaborada por un/a participante de entre 7 y 12 años. Se valorará la originalidad de la receta y su presentación, tanto del plato como de su autor, así como el dinamismo del vídeo.
  • Premio absoluto a la receta más saludable: un premio que reconoce a la mejor receta y que además cuenta con ingredientes saludables (fruta, verdura, hortalizas, frutos secos, etc.). Asimismo, también se podrán valorar recetas que tengan en cuenta algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.
  • Premios regionales: dos premios (uno por cada una de las categorías de edad) para las dos mejores recetas en cada una de las comunidades autónomas españolas participantes en el concurso.

Los premiados en las categorías absolutas ganarán un fin de semana para 4 personas (2 adultos y 2 niños menores de 12 años) en Port Aventura (Tarragona). El premio incluye las entradas al parque para dos días y una noche de hotel en régimen de media pensión, no contempla el desplazamiento hasta el parque.

Los premiados a nivel regional recibirán una Kiddy’s Box “Súper chef” cada uno. Los ganadores de las categorías absolutas y del premio a la receta más saludable no podrán recibir simultáneamente ninguno de los galardones regionales.

2. FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA:

Promover los hábitos saludables entre los más pequeños y estimular así su creatividad en el ámbito de la cocina.
Generar un banco de recetas saludables que estén al alcance de los más jóvenes y sus familias.
Dinamizar y estimular la conversación tanto a nivel familiar como en comunidades online en torno a la implicación de los niños en la cocina y la alimentación equilibrada.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Pueden ser candidatos a la convocatoria todos los niños residentes en España de entre 3 y 12 años que cumplan, a su vez, con estos requisitos:
Aceptar las bases del concurso, y remitir debidamente cumplimentados, los documentos de cesión de derechos de imagen y de tratamiento de datos personales (ANEXOS I y II).

Presentar a través de la plataforma online creada para tal fin (www.elsuperchefdelcole.com) un vídeo inédito en el que elaboren una receta con o sin ayuda de padres, tutores legales o familiares.

El vídeo (esté o no editado) debe tener una duración inferior a los 5 minutos.

Cada participante podrá presentar un único vídeo.

La grabación del vídeo, en caso de realizarse con teléfono móvil, deberá ser en horizontal.

Se valorará positivamente:

  • Que el vídeo sea ágil, fresco y creativo.
  • Que la receta se enmarque en el contexto de la alimentación saludable y equilibrada.
  • Que la receta sea original.
  • La simpatía y la desenvoltura del/la autor/a de la receta.

Quedarán excluidas de la convocatoria las candidaturas:

  • Que no empleen la plataforma indicada para presentar el vídeo.
  • Que no incluyan debidamente cumplimentados los ANEXOS I y II.
  • Que, por su contenido, no se ajusten a los objetivos que persigue el concurso y/o incluyan contenido ofensivo o vejatorio de cualquier índole.

4. PLATAFORMA, DOCUMENTACIÓN Y ENVÍO DE LAS CANDIDATURAS:

La plataforma online para subir los vídeos de los candidatos se encuentra en esta dirección www.elsuperchefdelcole.com. El formulario que se encuentra en el apartado “Envía tu vídeo” en la web deberá ser total y debidamente cumplimentado.

En caso de dudas a la hora de cumplimentar el formulario se pueden consultar las preguntas frecuentes en el apartado ‘Ayuda’ [enlace al apartado], plantear dicha consulta a través de un sistema de chat en vivo, también disponible en el mismo apartado o enviar una consulta mediante el formulario de Contacto [enlace al apartado].

Necesariamente debe aportarse vía online la siguiente documentación:

  • ANEXOS I y II cumplimentados (escaneados o fotografiados)
  • DNI del tutor legal (escaneado o fotografiado)
  • Vídeo.

El hecho de presentarse a la convocatoria presupone la aceptación de las bases y de la resolución que será irrevocable.

Funcionamiento del concurso:

  • Apertura del periodo de recepción de candidaturas (del 27 de marzo al 7 de mayo de 2017). Durante este periodo se recibirán, revisarán y publicarán todos los vídeos que se vayan recibiendo, sin que exista la posibilidad de votación. Cada participante competirá en la categoría que le corresponda por edad, optando, también, al premio a la receta más saludable, para la cual no hay distinción de edad (siempre que sea entre 3 y 12 años, edades a las que se limita la participación en el concurso). Las candidaturas recibidas fuera de este periodo serán desestimadas.
  • Periodo de votación (del 7 al 19 de mayo de 2017). Dentro de cada categoría los vídeos deberán votarse a través de un sistema de puntuación mediante estrellas (de 1 a 5, siendo 1 el menor valor y 5 el mayor). Para cada vídeo se deberán valorar un total de 3 cualidades: 1. Elaboración y presentación del plato, 2. Frescura, simpatía y dinamismo del cocinero/a 3. Receta saludable. De estas 3 valoraciones mediante estrellas, se extraerá una media aritmética que será la puntuación global del vídeo y la que se tendrá en cuenta a la hora de establecer los finalistas. Para elegir los finalistas de la categoría receta más saludable, solamente se tendrán en consideración las puntuaciones relativas a la 3ª cualidad: “Receta saludable”.
  • Cierre votaciones (19 de mayo de 2017 a las 00:00 horas). 
  • Recuento de votos (del 20 al 22 de mayo de 2017). Se seleccionarán los 3 vídeos con más votos por categoría y, de entre ellos, nuestro jurado elegirá a los ganadores nacionales. Para la elección de los ganadores regionales, se procederá de la misma manera, pero filtrando por comunidad autónoma.
  • Publicación de los finalistas por categoría (23 de mayo de 2017).
  • Deliberación del jurado (del 23 al 26 de mayo de 2017). De entre los 3 vídeos por categoría con mayor número de votos, nuestro jurado elegirá a los ganadores absolutos y regionales.
  • Anuncio de los ganadores (29 de mayo de 2017). 
  • Entrega de premios (a partir del 30 de mayo).

5. PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS CANDIDATURAS:

Selección de los finalistas:
Los 3 vídeos con mayor puntuación (media aritmética resultante de las votaciones mediante estrellas), de cada una de las categorías serán los vídeos finalistas y que pasarán a la final. De entre estos vídeos, será un jurado formado por personalidades del mundo de la cocina y de la empresa Serunion, quien elegirá los vídeos ganadores.

6. FORMALIZACIÓN DE LOS PREMIOS

Una vez determinados los ganadores, las entregas de los premios nacionales se celebrarán en cada una de las ciudades a las que pertenezcan los ganadores.

En todos los casos Serunion queda facultada para interpretar y resolver cualquier cuestión que pueda surgir entorno de la concesión y administración de los premios otorgados.

La presentación del formulario de solicitud presupone la aceptación íntegra de las presentes bases y los derechos y obligaciones que se derivan de ellos, así como de la resolución por la que se concedan los premios que, si bien se orientará por las presentes bases, será libre e irrevocable.